domingo, septiembre 19, 2021

Saberes en Confinamiento

SABERES EN CONFINAMIENTO: “Educación en Salud para enfrentar la pandemia del COVID-19”

Mauricio Castillo, 58 años, padre y abuelo, conductor de Radiotaxi en la comuna de San Felipe, a mediados del año 2020 contrajo el coronavirus y pasó varias semanas intubado en la UCI del Hospital San Camilo en San Felipe.

A más de un año de haber contraído el COVID-19 nos cuenta su testimonio y los difícil que fue para su familia enfrentar su enfermedad.

40 por ciento de pacientes internados por COVID-19 queda con dificultades respiratorias después del alta médica

Investigación desarrollada por el Departamento de Kinesiología de la U. de Chile, junto al Hospital Clínic de Barcelona, monitoreó las secuelas de esta enfermedad en personas que han debido hospitalizarse. La investigación, publicada en la prestigiosa revista Pulmonology, determinó además que un 40 por ciento de los adultos mayores que sobrevive a la UCI experimenta dificultades para caminar y que la mortalidad de este grupo, en casos con alguna fragilidad previa, es mayor al 70 por ciento luego de recuperarse del COVID-19. (Fuente: www.uchile.cl)

Se sabe, por ejemplo, que algunos síntomas pueden persistir no solo en los casos más graves de la enfermedad y que, además del daño a los pulmones, el SARS-CoV-2 puede afectar al corazón, los riñones, el intestino, el sistema vascular e incluso el cerebro. (Fuente: www.bbc.com)