jueves, octubre 06, 2022

Saberes en Confinamiento

SABERES EN CONFINAMIENTO: “Educación en Salud para enfrentar la pandemia del COVID-19”

La Escuela Intercultural La Higuera de la Comuna de Santa María, es una escuela Intercultural Bilingüe adscrita al Programa MINEDUC (PEIB) desde el año 2014, con sello Intercultural Inclusivo.

Esta Escuela se encuentra ubicada en el sector rural de La Higuera s/n y presta servicios Educacionales en lo referido a enseñanza: Pre básica y Básica hasta 6º año, con ciclos multigrados y Programa de Integración Comunal en Modalidad Transitoria y Permanente. (Fuente: wwwfs.mineduc.cl)

Liliana Díaz Morales, directora Escuela La Higuera nos cuenta como han vivido la pandemia de COVID-19 en ese establecimiento educacional de la comuna de Santa María.

Durante el mes de octubre, la Escuela intercultural bilingüe La Higuera celebra su centenario, siendo unos de los establecimientos educacionales rurales más antiguo de la comuna de Santa María y el Valle de Aconcagua.

En la actualidad el establecimiento en conjunto con La DAEM se encuentra tramitando el cambio de nombre al de ELIANA CORDERO CRUZ, quien fuera una de sus directoras más emblemáticas y que falleció en marzo de este año 2021.

Música video: ÑUKE MAPU – RICARDO JARA HERRERA, (MÚSICA MAPUCHE INSTRUMENTAL)

www.youtube.com/watch?v=fo1HrirxJeI