domingo, septiembre 19, 2021

Saberes en Confinamiento

“SABERES EN CONFINAMIENTO: Educación en salud para enfrentar la pandemia del COVID-19”

Hasta el 31 de Octubre estaremos mostrando distintos puntos de vista de cómo las personas han enfrentado la pandemia en el ámbito educacional, médico y laboral en el Valle de Aconcagua.

En esta primera capsula audiovisual hablamos con el Doctor Daniel Cortes, jefe de la UCI pediátrica del Hospital San Camilo en San Felipe.

Cabe destacar que la infección por SARS-CoV-2 a nivel pediátrico representa, de acuerdo con distintos reportes, un menor porcentaje en la incidencia global respecto del total de enfermos por SARS-CoV-2.

Según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en diversos países se han descrito manifestaciones clínicas de COVID-19 diferenciadas entre los niños/niñas y los adultos.

Junto a la llegada del COVID19, en distintos países (incluido Chile) se han registrados casos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) aquejados de un cuadro inflamatorio multisistémico.

Este síndrome (también conocido como PIMS por sus siglas en inglés), afecta a niñas, niños y adolescentes de diferentes edades y se puede manifestar entre 2 a 6 semanas luego de haber estado en contacto con coronavirus. Si bien, es poco frecuente, el diagnóstico temprano de síntomas es fundamental para un correcto tratamiento y curso de la enfermedad.

Fuente: Ministerio de Salud