martes, octubre 04, 2022

Aconcagua, Panquehue

Sala Cultural “Raúl Tagle” tendrá una nueva cara

Gracias a un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, se está ejecutando una obra de mejoramiento de este importante espacio cultural de Panquehue

Durante estos días, la Sala Cultural “Raúl Tagle” está siendo reparada. Este es un proyecto de mejoramiento y que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, y ejecutado por la Empresa Reinoso Constructora Limitada.

Las obras consisten en la remodelación de baños del primer y segundo piso del recinto, rebaje de escenario con un nuevo piso con revestimiento viniloco; remodelación de fachada principal, sistema eléctrico normalizado a normativa vigente, pintura a exteriores e interiores, cabina audiovisual, remodelación de la sala multiuso, oficina para la dirección cultural, instalación de butacas, nuevo telón y equipo de sonido.

“La cultura necesita un espacio importante, por eso se está invirtiendo en esta remodelación. Se espera que, a mediados de mayo, estén las obras listas para luego hacer la reinauguración de la Sala Cultural y así quede abierta a la comunidad, para traer obras de teatro u otras actividades. Estamos contentos porque es una tremenda inversión para la comuna”, comentó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

La obra tiene una inversión de $ 95.209.115 y un plazo de ejecución de 102 días.