sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, Destacado, Educación, Panquehue

Salas de atención de Jardín infantil de la comuna de Panquehue contarán con sistema de climatización

Con un novedoso sistema de climatización, contará el jardín Infantil Enanitos del Bosque, ubicado en la villa El Bosque de la comuna de Panquehue, gracias a la adjudicación de fondos concursables y el aporte de la comunidad educativa.

Según explicó la directora del Jardín, Educadora de Párvulos Jimena Olguín, se trata de una iniciativa que fue elaborada por el equipo de apoyo y postulado a los Fondos Concursables de AngloAmerican, adjudicándose recursos por la suma de un millón 500  mil pesos, los que sumados al aporte que realizó el jardín infantil, permitirá en lo sucesivo implementar este sistema.

Explicó que este proyecto reviste gran interés para la comunidad educativa, por cuanto permitirá que los pequeñitos que ahí son atendidos, desarrollen sus actividades en un entorno más agradable desde el punto de vista de la temperatura ambiente, la que en la época estival significa lidiar con intenso calor durante prácticamente todas las jornadas.

Agregó Jimena Olguín que a la fecha el proyecto está en la etapa de adjudicación, donde la empresa que se realice las obras deberá tenerlo operativo antes de fin de año.

El jardín Infantil Enanitos del Bosque consta de una matrícula de 52 párvulos, los que están distribuidos en sala cuna para niños de entre 84 días y 2 años de vida y nivel medio heterogéneo de 2 a 4 años 11 meses. 

La climatización considera las dos salas, baños y la oficina de administración. 

Deja un comentario