miércoles, diciembre 07, 2022

Destacado

San Esteban realizará el primer festival cultural medioambiental

Instancia, financiada a través del gobierno regional, permitirá contar con dos jornadas que abrirán espacios y fomentarán la educación medioambiental

Una interesante iniciativa desarrollará San Esteban en diciembre. Se trata del primer carnaval cultural medioambiental de la comuna, financiado a través del Gore de Valparaíso, en su línea de “proyectos de interés regional”, que permitirá abrir un espacio para la educación medioambiental, el cuidado y protección del entorno y la defensa de los recursos naturales.

Así lo informó el Alcalde Christian Ortega, quien valoró el apoyo que permanentemente ha recibido la comuna de parte de las Consejeras Regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, y del Gobernador Rodrigo Mundaca.

Además, el jefe comunal afirmó que serán dos jornadas en que la comunidad podrá participar de manera activa en las distintas instancias que se dispondrán, así como también disfrutar de las presentaciones y shows culturales.

“Como equipo municipal, estamos muy contentos por la adjudicación del proyecto de interés regional que es el carnaval cultural medioambiental 2022, que nos permitirá reunirnos dos días en diciembre para establecer conciencia y compromiso por la defensa y protección de los recursos naturales. Quiero agradecer a las Consejeras y al Gobernador, por siempre apoyar las iniciativas de la comuna, pero por sobre todo por su decidido aporte para la defensa del agua de Aconcagua”, afirmó Ortega.

A través del municipio, manifestaron que en los próximos meses realizarán la difusión del cronograma de actividades, con la finalidad de que las vecinas y vecinos puedan participar de esta iniciativa que permitirá contar con el primer carnaval medioambiental.