Durante esta semana, un total de 19 establecimientos de las Provincias de San Felipe y Los Andes abrieron sus puertas en modalidad presencial, con especial énfasis en la implementación de medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 y con una propuesta educativa centrada en el autocuidado y el bienestar de los niños y niñas.
Un total de 19 jardines infantiles de las Provincias de San Felipe (10) y Los Andes (9), pertenecientes a la red de Fundación Integra en la Región de Valparaíso, iniciaron su segundo semestre entregando atención presencial a los niños y niñas. La medida contempla la implementación de los distintos protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 al interior de las comunidades educativas y se enmarca en las modificaciones al Plan Paso a Paso.
En el marco de una visita a terreno a diversos jardines infantiles de la región, la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “estamos muy contentos de poder iniciar este segundo semestre entregando a los niños y niñas la posibilidad de continuar su proceso de desarrollo y aprendizaje en interacción con sus pares y en ambientes educativos enriquecidos y seguros. Previo a la apertura los equipos han hecho un trabajo importante de preparación de los distintos protocolos, recogiendo además la experiencia institucional previa de la presencialidad y manteniendo también el Plan Educativo a Distancia para aquellas familias que prefieran esta modalidad”.
A nivel regional, fueron 94 los jardines infantiles que abrieron sus puertas durante esta semana, registrando una asistencia promedio cercana a los 1700 niños y niñas. Para los próximos días se proyecta un aumento, conforme las familias se vayan habituando a la nueva presencialidad que considera, entre otras cosas, procedimientos de control de acceso sanitario, protocolos para la prevención del contagio al interior del establecimiento y una propuesta educativa centrada en el autocuidado y el bienestar de los niños y niñas.
En el inicio de este segundo semestre, la institución de educación parvularia reiteró el llamado a las familias a consultar por las vacantes disponibles en los establecimientos más cercanos, de manera que los niños y niñas puedan acceder a los distintos beneficios que ofrece el estar matriculado en un jardín infantil y sala cuna. Para ello, pueden ingresar al buscador de jardines en: https://geobuscador.integra.cl/index.php, acudir directamente al establecimiento de su preferencia o consultar en los teléfonos 32 2264500 o 32 2264502.