Se activa Código Azul en San Felipe para personas en situación de calle

587Views

Con 30 cupos y carácter provincial, este jueves se abrió el refugio para personas en situación de calle de San Felipe, tras activarse el código azul que refiere a las bajas temperaturas que se prevén para las próximas horas.

Así lo dio a conocer el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien manifestó que por segundo año consecutivo y gracias a la alianza con la Iglesia de Cristo Latinoamericano, encabezada por el pastor Harry Bailey, se habilitará a un costado del templo el albergue donde se espera ofrecer atención a aquellas personas en situación de calle que deseen acceder a un lugar abrigado y confortable.

En esta oportunidad el albergue tiene carácter provincial y no biprovincial como ocurrió el año 2018. Esto a raíz de las dificultades que representaba el traslado a San Felipe desde la provincia de los Andes de aquellas personas en situación de calle que requerían de refugio.

El gobernador provincial destacó el trabajo que se ha desarrollado de manera coordinada con la Seremi de Desarrollo Social para favorecer la entrega de ayuda no solamente a través de refugio sino también de acompañamiento y la entrega de alimentación aquí yace personas que se acerquen albergue ubicado en la calle Chercán Tapia número 1034.

Con la activación del #CódigoAzul en la Provincia de San Felipe, también la autoridad formuló un llamado a los vecinos para que, en caso de tener información sobre personas que está durmiendo e la calle, pueda dar aviso en el número telefónico 800 104 777 o bien, en el sitio de internet www.codigoazul.gob.cl

Deja una respuesta