lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Se dio el vamos al funcionamiento del albergue municipal de San Felipe

Con capacidad para atender a 28 personas, aumentando a 35 como máximo –sobre todo en los días más fríos o lluviosos- anoche comenzó a funcionar el albergue municipal de la calle 5 de Abril en la comuna de San Felipe, recinto que por cuarto año habilita la corporación edilicia en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Freire, quien manifestó que junto con la puesta en marcha del Programa Ruta Calle, que permite la entrega de alimento, abrigo y plástico para protegerse de la lluvia a las personas en situación de calle que no desean acercarse al albergue, este recinto ya está funcionando de manera adelantada gracias a las gestiones desarrolladas en conjunto con el Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa.

La autoridad comunal señaló que precisamente en compañía del personero ministerial, concurrieron la noche de este jueves para dar el vamos al albergue y compartir con los beneficiados, que previo a dormir recibieron cena, consistente en esta primera oportunidad en  un rico –según el alcalde- plato de lentejas.

La autoridad  destacó que una de las características del albergue de 5 de abril, dice relación con la preocupación del equipo municipal por habilitar un espacio cómodo y sobre todo digno para los beneficiarios. De ahí que no solo se trata de una propiedad que dispone de comedor y dormitorios, sino también tiene televisor, juegos de mesa y otros elementos que en definitiva, lo convierten en un espacio acogedor en estos días tan fríos.

Consultado Freire sobre las medidas que ha adoptado el municipio para hacer frente estos meses de invierno, recordó que el municipio mantiene activo el trabajo del comité de emergencias, que en esta época y sobre todo ahora, de cara a un nuevo sistema frontal que vendría acompañado de lluvia, despliega diversas acciones. Añadió eso sí, que el municipio está permanentemente ejecutando trabajos de limpieza y de verificación del estado de aquellos focos de mayor riesgo.

El alcalde destacó finalmente el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que en conjunto con BBNN para habilitar en San Felipe un albergue biprovincial, con capacidad para otras 50 personas, esto, como se sabe en calle Abraham Ahumada.

Cabe consignar que en San Felipe, el catastro de la municipalidad establece que hay 120 personas en situación de calle.

Deja un comentario