martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, Los Andes

Se entrega primera ayuda a familias afectadas por incendio en villa Ambrosio O´Higgins

Por parte de la Municipalidad de Los Andes, además se ofreció el albergue municipal para quienes sufrieron pérdida de sus enseres

De acuerdo a la información proporcionada por el equipo de emergencia y social de la Municipalidad de Los Andes, siete viviendas resultaron afectadas tras el catastro realizado en el incendio de ayer en villa Ambrosio O’Higgins. Tres casas ubicadas en calle Riquelme con pérdida total, una con daños en techumbre, así también tres viviendas en calle Uribe, una con daño severo y dos con daños leves.

Esta ayuda inicial consistió en kits de alimentos, útiles de aseo, kits sanitarios para entrega inmediata. Además, se coordinó la instalación de la batea para el retiro de escombros.

Sergio Salazar, alcalde (s) de Los Andes sostuvo que “Lamentablemente este tipo de emergencia se ha hecho recurrente en las últimas semanas y como corresponde, nosotros actuamos frente a la situación, estando presentes en la tarde de ayer con nuestros equipos municipales apenas tomamos conocimiento”.

Agregó la autoridad que “a nosotros nos preocupa la evaluación de los daños, hacer el acompañamiento y prestar colaboración.  Por esta razón hemos conversado con las familias afectadas y le hemos ofrecido soluciones, incluso de poder albergarlas en nuestro albergue municipal a unas pocas cuadras de acá”.

El acompañamiento municipal contempla que los equipos harán la cubicación para la compra y entrega de materiales de construcción según sean las necesidades específicas de cada una de las familias.  “Lo más importante es ayudar en la reconstrucción, que vuelvan a tener sus cosas como antes del siniestro”, puntualizó Salazar.