lunes, junio 21, 2021

Destacado, Los Andes

Se iniciaron las obras de mejoramiento de la calle Víctor Köerner

Inversión alcanza a los 500 millones de pesos.

Fueron años de espera, de dimes y diretes y por cierto, también de establecer quién asumía la responsabilidad en su intervención. La calle Víctor Köerner en la provincia de Los Andes es una vía que podría ser estructurante y que podría favorecer mayor conectividad entre la comuna cabecera de provincia y Calle Larga, pero que debido a sus deplorables condiciones, impide la circulación de vehículos, aun cuando claro, hay muchos que deben ocuparla.

Eso hasta ahora. La lluvia, aún escasa, evidenció nuevamente que la calle necesita con urgencia una intervención y hace varios meses ya los alcaldes de Calle Larga Nelson Venegas y Los Andes, Manuel Rivera, habían iniciado un trabajo para lograr que desde el MOP se inyectaran los recursos necesarios para hacerlo.

Así, en la jornada de este viernes se dio el vamos a los trabajos, que según explicó el seremi de Obras Públicas Raúl Führer,  representan una inversión de 500 millones de pesos.

En esta línea, el alcalde Nelson Venegas destacó el hecho que gracias al trabajo conjunto de los municipios y el MOP, se logra por fin atender una problemática histórica, respecto de la cual se venía pidiendo por años que los organismos pertinentes se hicieran cargo, más aún considerando la necesidad de favorecer la conectividad entre ambas comunas a partir de vías que se encuentren en buenas condiciones.

Asimismo, destacó que en términos estratégicos, esta calle cobra especial importancia considerando que la Ruta 57 ya está saturada hacia Calle Larga, por lo mismo es una buena noticia, dijo el edil, que las gestiones que ambos municipios  surtieran efecto.

Según explicó Amory Hormazábal, directora de la SECPLAC de la municipalidad de Los Andes, con el inicio de obras habrá cortes de tránsito y varias medidas que deberán adoptar y respecto de la cual el municipio irá informando paulatinamente.

500 millones de pesos para efectuar trabajos de reposición de la calzada, pero también, para efectuar obras relacionadas y que también son críticas, si lo que se busca es evitar que la calle vuelva a enfrentar problemas de anegamientos e inundaciones, garantizando seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas, así como también a los alumnos de la escuela ubicada en las inmediaciones.

Deja un comentario