martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Putaendo

Se iniciaron  obras de extensión de alcantarillado en el sector de La Gruta

El alcalde Mauricio Quiroz destacó la importancia de entregar dignidad, a través del saneamiento básico, a familias que viven a pocas cuadras del centro de la ciudad y que hace años esperaban ver materializado este histórico proyecto.

Fue el propio alcalde Mauricio Quiroz quien, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal, Dirección de Obras y la Dirección de Tránsito Municipal, hizo entrega de terreno a la empresa “Eduardo Torrealba y Compañía Limitada” que comenzará a realizar los trabajos de extensión de alcantarillado en el sector de La Gruta.

Para la autoridad comunal es un verdadero honor ser testigo del inicio de estas históricas obras, correspondientes a un proyecto planteado en aquel entonces por el exconcejal Sergio Zamora y gestionado, en un inicio, por el exalcalde Guillermo Reyes.

Luego de una serie de complejidades de diseño en el proyecto, los profesionales del municipio fueron subsanando las dificultades y enfocaron sus esfuerzos en agilizar las gestiones para la pronta ejecución de los trabajos.

“Hoy estamos en condiciones de anunciar este inicio de obras que sin duda entregará dignidad para las familias, pues van a tener acceso a un servicio tan importante como lo es el alcantarillado. Estamos contentos y también expectantes de que las obras puedan desarrollarse sin inconvenientes”, manifestó el alcalde Mauricio Quiroz.

La inversión del proyecto alcanza los $92.289.662, monto financiado en su mayoría por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y un aporte municipal cercano a los 15 millones de pesos. La empresa a cargo tendrá un plazo de 93 días corridos para ejecutar las faenas.

El objetivo de la iniciativa es dotar de alcantarillado a seis hogares que actualmente cuentan con sistemas de evacuación muy precarios, sin la respectiva regulación de la autoridad sanitaria. De esta manera, se instalarán 273 metros lineales de alcantarillado, los cuales tendrán excavaciones entre los 1.8 y 2.2 metros de profundidad.

Para estos efectos, se considera la demolición y reposición del pavimento en las calles Curamontes, específicamente en las esquinas de Manuel Bulnes y Ambrosio Camus. También hacia la zona de la Gruta, el cual hoy en día,  contiene un zampeado de piedras que será repuesto con las mismas técnicas del que fue construido.

“Son trabajos complejos. Es probable que también exista cierto nivel de alteración del tránsito del lugar, porque las obras son por la calle y se requerirá bastante paciencia de transeúntes, automovilistas y vecinos de este sector de nuestra comuna”, explicó el edil de Putaendo.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979