sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Rinconada

Se iniciaron trabajos de construcción de extensión de alcantarillado en sector de Casuto

Obra tendrá una inversión de $1.253.394.529, recursos provenientes del Gobierno Regional de Valparaíso

Con una excavación simbólica, se dio inicio a los trabajos de construcción de la extensión de las redes públicas de alcantarillado del sector de Casuto, en la comuna de Rinconada.

El vamos a esta anhelada obra, se llevó a cabo en el marco de una ceremonia que fue encabezada por el alcalde, Juan Galdames Carmona, por los concejales Miguel Escobar y Wilson López Díaz; por los consejeros regionales María Victoria Rodríguez, Edith Quiroz Ortiz, Iván Reyes Figueroa y Manuel Millones Chirino; y por el jefe del Departamento de Inversiones del Gobierno Regional Claudio Oyarzún Carrasco, el Jefe de la autoridad sanitaria, Dr. Mario Méndez y miembros de la comunidad.

En la oportunidad, al hacer uso de la palabra, la primera autoridad comunal señaló que, “estamos muy contentos de dar inicio a esta obra que beneficiará a más de 400 familias que habitan este sector y que hasta ahora no cuentan con red de alcantarillado. Esta obra civil será de un gran impacto social para todas ellas ya que mejorarán su calidad de vida, Además n os permite entregar una gran proyección de nuevas viviendas para el sector”. Indicó  el edil.

Por su parte, Raúl Tapia, presidente de la Junta de Vecinos, Villa Casuto, se mostró muy feliz por el inicio de esta importante obra ya que vendrá a solucionar un grave problema sanitario.

“Esta es una obra muy esperada por todos nosotros, razón por la cual a nombre de todos los vecinos, quiero agradecer a las autoridades por sacar adelante en muy poco tiempo esta obra, ya que en menos de un año lograron concretar lo que la administración anterior no pudo”, señaló Raúl Tapia.

En tanto, el Consejero Regional, Manuel Millones, indicó que, “esta obra de alcantarillado de Casuto, es una inversión de alto impacto social, ya que con su construcción les estamos otorgando dignidad a todas familias que acá habitan. Es por esa razón que como CORE, al igual que los demás integrantes del Gobierno Regional, nos sentimos satisfechos por el trabajo que viene realizando el alcalde Juan Galdames, junto a su equipo, presentando proyectos que van pensados en las personas más carenciadas”. 

Agregó que “el Core, además, tiene un acuerdo de dar prioridad a toda obra que sea de urbanización y en este caso se justifica mayormente por estar con pozos colmatados y escurrimiento de aguas servidas lo que no se puede aceptar por afectar la calidad de vida de las personas”. Dijo.

La construcción de la extensión de las redes públicas de alcantarillado del sector de Casuto, comprende una extensión de 2.041 metros, y contempla la instalación de 35 cámaras, significando una inversión de $1.253.394.529, recursos provenientes del Gobierno Regional de Valparaíso. En tanto la municipalidad de Rinconada aportó con el diseño para el proyecto.

Las faenas estarán a cargo de la empresa constructora San Vicente Ltda., empresa que tendrá un plazo de 210 días para ejecutarla, estando proyectada su entrega para mayo del próximo año.