miércoles, febrero 01, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Se iniciaron trabajos para construir circunvalación Hermanos Carrera Norte

Proyecto del MINVU contempla una inversión inicial de 6200 millones de pesos

Esta semana y con maquinaria pesada, se inició el despeje para la construcción de la nueva vía Avenida Hermanos Carrera norte, primer eje de la circunvalación que pretende recorrer la ciudad sin ingresar al centro. Las obras de despeje y habilitación se iniciaron a un costado del hospital San Camilo en la intersección de calle Miraflores y comprenden las avenidas Hermanos Carrera Norte y Oriente. Claudio Paredes, Secretario de Planificación de San Felipe señaló que comprende una inversión de 6200 millones de pesos.

Dentro del cronograma de actividades, se contempla la visita del ministro de Vivienda Cristián Monckeberg para dar inicio oficial a los trabajos. En el lugar, inspeccionará los terrenos que formarán parte de este ambicioso proyecto que se desarrollará por partes teniendo una inversión total, en un plazo de 5 años, de 36 mil millones de pesos.

Esta circunvalación Hermanos Carrera forma parte de la cartera de proyectos del MINVU, extendiéndose desde la intersección de Hermanos Carrera Norte con Luis Gajardo Guerrero, hasta la intersección de Hermanos Carrera Oriente con Santa Teresa, llegando hasta Avenida Miraflores a un costado del hospital San Camilo.

Deja un comentario