lunes, marzo 08, 2021

Destacado

Se mantienen Cuarentenas en San Felipe y Los Andes: Cumplimiento de medidas sanitarias es clave en Plan “Paso a Paso”

Las autoridades regionales compuestas por el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic y por el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, efectuaron el balance regional, en donde actualizaron la información relacionada con la emergencia sanitaria producto del Covid – 19.

El Contraalmirante Yerko Marcic indicó que se mantienen los controles del cordón sanitario de San Antonio, el resguardo de la infraestructura crítica y los controles de cuarentena en las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y Los Andes.

Asimismo, señaló que, “quiero reiterar a todos los habitantes de la región, la importancia de mantenerse cumpliendo todas las medidas sanitarias que están dispuestas para poder alcanzar pronto los parámetros sanitarios que permitan pasar a alguna otra etapa dentro del Plan Paso a Paso”.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer en los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 23.711 personas, 653 buses, 13.244 vehículos, se cursaron 22 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 131 derivaciones a primer domicilio.

En el cordón sanitario de San Antonio fueron controladas 14.168 personas, 46 buses, 9.555 vehículos, se cursaron 42 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 269 derivaciones a lugar de origen.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ayer ingresaron 15.532 vehículos y salieron de la región un total de 16.629 vehículos. Manteniéndose un equilibrio del flujo vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.