miércoles, noviembre 29, 2023

Deporte

Se olvidó de ganar: Unión San Felipe cayó por la cuenta mínima en Calama

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 1-0 a Unión San Felipe por la vigésima séptima fecha del Ascenso Betsson

Un reñido primer tiempo en Calama, donde se generaron pocas opciones de riesgo, pero que tuvo al elenco naranja más cerca del festejo. Los Loínos casi convirtieron a través de Gotti, llegada que culminó conteniendo Pablo Heredia. La mas clara fue a nada del descanso, cabezazo de Matías Ballini que dio en el travesaño para mantener en tablas el partido.

En la segunda mitad, el Uni Uni intentó sorprender con un tiro de Vergara y que atajó sin problemas el meta naranja, además de un disparo de Luján que dio en el metal. Hasta que llegó la alegría, centro de Escalante que terminó con un zurdazo de Cristián Insaurralde (65′) para la ventaja loína en el norte.

Los Zorros del Desierto pudieron ampliar la cuenta a su favor con una gran ocasión de Felipe Villagran, pero Pablo Heredia estuvo sólido para desviar. Tres unidades de oro para el actual puntero del certamen que celebró ante 4291 espectadores que asistieron al reducto calameño.

Con este resultado, Cobreloa alcanzó 48 unidades y se adueñó del liderato en solitario, mientras que Unión San Felipe se mantiene en zona de liguilla con 40 puntos en la temporada 2023.

Cobreloa (1): Hugo Araya; Nicolás Palma, Rodolfo González, Bastián Tapia, Luis García, Matías Ballini (50′ Felipe Villagrán), Sergio Vergara (73′ Ignacio Jara), Kevin Harbottle, Yerko Águila (61′ Bastián San Juan), Cristián Insaurralde (73′ Bastián Valdés), Gustavo Gotti (50′ David Escalante). DT. Emiliano Astorga.

Unión San Felipe (0): Pablo Heredia; Nicolás Garrido, Yerko González, Nicolás Garrido, Ignacio Meza, Ítalo Müller (78′ Cristián Cepeda), Hugo Herrera (83′ Zederick Vega), Axel León (68′ Ignacio Avilés), Gonzalo Jara, Matías Sandoval (68′ Mario Briceño), Josepablo Monreal, Nahuel Luján (78′ César Valenzuela). DT. Juan Manuel López.

Goles: 1-0, 65′ Cristián Insaurralde

Fotografías: Pedro tapia/Campeonatochileno.cl

Fuente: Campeonatochileno.cl