lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Se reinician obras de alcantarillado en Curimón

Autoridades provinciales y concejeros regionales dieron el vamos a la 2da parte del proyecto que contempló 1000 millones de pesos extras

Con la presencia de vecinos y autoridades provinciales se dio el vamos al reinicio de obras del ansiado alcantarillado de Curimón. En la oportunidad, tras una reunión encabezada por el alcalde y el gobernador provincial, se hizo entrega del terreno a la empresa ejecutora para continuar con los trabajos detenidos en el mes de octubre tras un error en la planificación. Claudio Rodríguez, gobernador provincial de San Felipe señaló que los trabajos se extenderán durante 8 meses y contemplan el cierre parcial de la ruta CH-60 en 1 kilometro de extensión.

Este reinicio de obras beneficiará a cerca de 400 familias de la ruta CH-60 en el sector San Rafael y de la calle Camino del Inca. En este sentido, el alcalde Patricio Freire destacó que por fin se podrán culminar las obras que presentan un 56% de avance.

Para la ejecución de la 2da parte de este proyecto de alcantarillado, el concejo regional debió solicitar una nueva inyección de recursos debido a que los dineros destinados durante al año 2017 no alcanzaban para asegurar su finalización. En este contexto, los concejeros Iván Reyes y Mario Sotolicchio dieron a conocer que se solicitaron 1000 millones de pesos extras en una obra que contemplará una inversión de 2200 millones de pesos.

Finalmente, Ramón Javía, presidente del la junta de vecinos del sector San Rafael valoró este esfuerzo por terminar las obras paralizadas y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos que aún, en pleno siglo XXI no cuentan con agua potable y alcantarillado.

Las obras de alcantarillado deberían culminar en el mes de abril del año 2019. Mientras tanto, se trabajará con cortes parciales en la ruta Ch-60. Serán más de 400 familias las beneficiadas con este proyecto que se inició a mediados del 2017 pero que por errores de diseño culminarán 2 año0s después de lo presupuestado.

Deja un comentario