miércoles, febrero 08, 2023

Comunas, Destacado

Senador Francisco Chahuán pide citar a concesionaria de autopista para que explique a comisión de transportes alza en la tarifa del Peaje Las Vegas

El Senador Francisco Chahuán solicitó a la comisión de transportes del Senado, que cite a la concesionaria de la Ruta 5 Norte, para que explique las causas del incremento tarifario del Peaje Las Vegas.

Lo anterior, frente al excesivo alza de 700 pesos que desde el 1 de agosto se implementó para esta plaza de Peaje, en circunstancias que en el caso del Peaje Lampa, el cobro disminuyó de mil a 300 pesos.

El parlamentario RN, cuestionó el aumento en el valor ya que representa un perjuicio enorme para cientos de familias y trabajadores que deben desplazarse por motivos laborales, de estudio o salud a las ciudades costeras de la región.

Recordó que un automovilista debe desembolsar cerca de $16.000 pesos para desplazarse entre Los Andes y Valparaíso, ida y regreso. Por lo mismo, dijo que solicitó a la Comisión de Transportes del Senado, analizar este tema en profundidad, logrando que la instancia citara a la empresa concesionaria de la ruta a dar explicaciones por el alto valor del peaje.

El senador Chahuán reconoció que no deja de generar inquietud que nuevamente los habitantes de las diez comunas de Aconcagua sean discriminados y afectados en su calidad de vida, por lo mismo formuló un llamado además a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para crear vías alternativas en la zona, ya que la ruta que Catemu con Hijuelas no estaría en condiciones de soportar el aumento de tránsito, como una forma de sortear el peaje.

Deja un comentario