jueves, abril 22, 2021

Comunas, Panquehue

SENAMA fortalece reuniones con sus asociados utilizando tecnología digitales 

Con la idea de mantener a los adultos mayores conectados en este tiempo de pandemia y asimismo potenciar el, desarrollo de reuniones con cada uno de los Consejeros Asesores Regionales, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realizó la entrega de tablets con conexiona internet.

En el caso de la comuna de Panquehue, este instrumento digital fue entregado a la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Elena Urbina, quien ocupa uno de los 19 cargos de Consejera Asesor Regional y de esta manera poder ejecutar reuniones para potenciar las políticas de esta entidad.

Alonso Cuadra, Coordinador Regional del SENAMA, explicó que se trata de una medida que busca mantener la comunicación con los adultos mayores en tiempos de pandemia, que producto de esta situación sanitaria, minimiza la posibilidad de encuentros masivos. “Nosotros lo que estamos haciendo es entregar una tablets para la Consejera Asesora del SENAMA, con el objetivo que ella tenga un medio adecuado para poder integrarse a las video conferencias. Esta tablets además viene con un chip, que le permite hacer uso de este elemento como celular, con la misma posibilidad de hacer uso de internet y así vamos facilitando la relación que tenemos con nuestra consejera, pues este tipo de plataforma nos permite acceder a los lugares que están un poco más apartados de la gran ciudad.

Elena Urbina, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Panquehue, comentó que se trata de una gran ayuda, pues no contaba con los medios adecuados, para mantener una comunicación fluida con el organismo regional. “Para nosotros es una muy buena opción que nos entrega el SENAMA Regional, en mi caso particular lograba mantener contacto a través de esta  tecnología en la mayoría de las veces desde mi casa cuando mis nietos estudiaban, sin embargo ahora por el hecho de contar con este implemento la situación será mucho más provechosa, pues si bien es una tecnología que muchas veces nos cuesta aprender en nuestro caso, nos permita participar de forma mas actividad de todas las reuniones y asimismo poder seguir trabajando en el apoyo de casa uno de nuestros clubes”.

En relación a la pandemia Elena Urbina, dijo que el 2020 ha sido un año muy complicado. Comentó que su sector ha sido el más afectado, ya que se ha visto obligado a estar en cuarentena, donde les ha afectado a una gran cantidad de personas. Aclaro que este encierro obligado, afectó emocionalmente a muchas de ellos.

Indico finalmente Alonso Cuadra que en relación a los beneficios para los adultos mayores durante este año,  que se espera que durante este mes de marzo, se puedan agendar y entregar gran parte de los beneficios para ser ejecutados por los clubes, ya sea estos en proyectos de equipamiento como asimismo viajes regionales en comunas que estén en la fase 3 y 5 del plan paso a paso.

La entrega de este dispositivo tecnológico se realizó en compañía de la trabajadora social Camila Aragón y la funcionaria encargada de organizaciones comunitarias Carol Miranda.