domingo, agosto 07, 2022

Destacado, Los Andes

SENCE inicia firma de convenios con municipios para favorecer empleabilidad a través del funcionamiento de OMIL

Aunque normalmente es en marzo cuando el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, suscribe acuerdos con los municipios para la entrega de recursos que permitan el funcionamiento de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, este año la entidad optó por adelantar este proceso y es por ello que en la jornada de este martes se materializarán acuerdos con alcaldes de la provincia de Los Andes.

Lo anterior, a propósito de la visita del director regional de Sence, Alejandro Villarroel, quien expresó su convicción del positivo impacto que arroja la gestión de las Omil de las distintas comunas, más aún si se apuesta por avanzar en temas de empleabilidad.

El SENCE, en el traspaso de recursos, que alcanzan los 18 millones de pesos,  a los municipios, exige el cumplimiento de metas en materia de colocación.

El personero, manifestó que junto con la firma de convenios, se espera también intercambiar miradas y propuestas con las autoridades comunales, a objeto de fortalecer un trabajo conjunto que redunde en una mejor gestión de empleos para los vecinos.

Dentro de las gestiones que está impulsando SENCE, Villarroel señaló que están generando algunas acciones que permitan aliarse con el mundo minero, en la idea de favorecer la captación de mano de obra, en áreas como maestranza, servicios y transporte, no solo explotación. Esto, según dijo, porque resulta muy necesario terminar de una vez con la estacionalidad del empleo que caracteriza al valle de Aconcagua.

Villarroel destacó que existen grandes expectativas de continuar fortaleciendo no solo el trabajo con los municipios, sino de articular también nuevas redes que permitan capacitar y en paralelo generar nuevas y mejores alternativas laborales para las personas.

Deja un comentario