lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Region

Seremi de Agricultura llama a jóvenes innovadores de la región de Valparaíso a postular a proyectos FIA

Hasta el 7 de mayo podrán postular todos los emprendedores —entre 18 y 35 años — que posean una idea innovadora que genere un impacto en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento que busquen desarrollar innovaciones en productos, servicio y/o procesos en el agro a nivel nacional, son los llamados a participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.   

La iniciativa adjudicará $330 millones, a nivel nacional, entre los mejores proyectos que aborden problemas y/u oportunidades reales y vigentes que involucren o afecten a un gran número de empresas y/o agricultores del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En las cinco ediciones realizadas de este concurso, han participado más de 150 jóvenes y 92 proyectos han recibido el apoyo de FIA con más de $1.300 millones invertidos desde el 2015 a la fecha.

LLAMADO PARA VALPARAÍSO

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, hizo un llamado a los jóvenes innovadores de la región para participar en esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de FIA.

“Hago un llamado especial los jóvenes innovadores agropecuarios de la región de Valparaíso a que postulen proyectos a la Fundación de Innovación Agraria, para innovar, para mejorar la tecnología, para desarrollar nuestra agricultura; en definitiva para transformar la región en la potencia agroalimentaria que queremos ser ”.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA

FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $15 millones.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Y las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl.

Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl , hasta el domingo 3 de mayo.

Deja un comentario