Hasta mañana martes 6 de abril existe plazo para postular a la Convocatoria Jóvenes Innovadores 2021, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores que presenten soluciones eficientes a los desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró el llamado a postular. “Aún puedes hacerlo…Si eres joven, innovador, perteneces al mundo rural de nuestra región de Valparaíso, te invitamos a postular a la convocatoria que se encuentra realizando la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, del Ministerio de Agricultura, para los proyectos y desafíos asociados a la eficiencia hídrica, cambio climático, desarrollo de mercado y procesos innovadores que nos ayuden a mejorar la agricultura”.

La iniciativa adjudicará $300 millones, entre los 20 mejores proyectos que aborden problemas y/u oportunidades que involucren o afecten a empresas, productores y/o consumidores vinculados al agro.

Las propuestas – lideradas por jóvenes entre 21 y 35 años de distintos ámbitos del conocimiento – deben abordar uno de los tres desafíos estratégicos del sector: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados y procesos innovadores.

“Como lo hemos mencionado, el fomento a la innovación temprana es una línea estratégica para FIA y que sabemos ha impactado fuertemente en el agro. Por otra parte, los jóvenes de cada una de las regiones, no tienen capital propio para iniciarse en el desarrollo de proyectos innovadores con un alto componente de riesgo. Y es por eso que requieren de un impulso inicial, pero además solo un 11,7% de los recursos disponibles para fortalecer el emprendimiento en Chile están enfocados a la capacitación y formación. Es por eso que esta convocatoria tiene un componente de formación muy importante y que en esta versión se potenciará fuertemente, porque queremos que los jóvenes desarrollen capacidades que les permitan ingresar al ecosistema de innovación”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Las postulaciones estarán abiertas hasta este martes  6 de abril y se realizará a través de la plataforma online convocatoria.fia.cl. Las bases y documentos se encuentran en www.fia.cl.