sábado, enero 28, 2023

Comunas, Los Andes

Seremi de Bienes Nacionales inaugura oficina de atención permanente en la Gobernación de Los Andes

Atención permanente, no una vez al mes o a la semana, será la que brindará el profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Los Andes, evitando así que los vecinos y vecinas que requieren regularizar terrenos o bien, efectuar trámites en este servicio, deban trasladarse hasta Santiago, con el consiguiente desembolso de dinero y extenso tiempo de viaje.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes funcionará esta unidad, donde se podrán efectuar todos los trámites, al tiempo que una vez a la semana, el funcionario a cargo viajará a Valparaíso para llevar las carpetas y solicitudes de los vecinos de la provincia y se supone, que de todo el valle de Aconcagua.

En el contexto de la inauguración de esta oficina, la Seremi Rosario Pérez manifestó su satisfacción por este hito, explicando que es la segunda unidad dependiente de la Secretaría Regional que se inaugura en la región, la primera fue en la Isla de Pascua, representando un hito en la medida que se condice con la política de descentralización del gobierno y de mayor cercanía de los servicios públicos con la comunidad.

En este mismo sentido, el gobernador provincial de Los Andes destacó que una de las grandes dificultades con que se encuentran los vecinos para efectuar trámites relacionados con Servicios tales como la Seremi de Bienes Nacionales, es el gasto de dinero y tiempo que representa trasladarse a Valparaíso.

Aclaró que esta oficina no solo atenderá a vecinos de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes, sino que de todo el valle de Aconcagua.

Asimismo, la autoridad provincial destacó que, al cumplirse un año del mandato de Sebastián Piñera, a nivel local es posible resaltar el hecho que el edificio de la Gobernación Provincial se ha convertido en un espacio donde es posible que los vecinos puedan recibir la atención de diversos servicios públicos.

El concejal de San Esteban, José Bravo, valoró la inauguración de esta oficina pues según dijo, son los vecinos de sectores rurales como los de muchos sectores de su comuna, quienes desean realizar trámites relacionados con Bienes Nacionales y por motivos económicos en gran medida -por el gasto que significa viajar a la capital regional- se veían imposibilitados de hacerlo. Así, el edil manifestó que esta oficina, abre muchas posibilidades y beneficios a familias de su comuna y de otros puntos del valle de Aconcagua, que pueden advertir -aseguró- la política descentralizadora del gobierno.

Es necesario consignar que la oficina provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, atenderá de lunes a jueves en horario de 09.00 a 14.00 horas; mientras que los días viernes funcionará de 09.00 a 12.00 horas.

Deja un comentario