martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, San Felipe

Seremi de Educación asume compromiso para mejorar infraestructura de establecimientos municipales

Autoridad regional comprobó en terreno las deficiencias estructurales que presentan el Liceo San Felipe y la Escuela José de San Martín 

En su reciente visita a la comuna de San Felipe, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Romina Maragaño Schmidt, se comprometió a gestionar recursos con el fin de mejorar la infraestructura de dos establecimientos educacionales de dependencia municipal.

Se trata del Liceo San Felipe y la Escuela José de San Martín, en los cuales la autoridad de gobierno pudo comprobar en terreno los problemas que presentan y que se arrastran desde hace bastante tiempo.

La seremi realizó su visita acompañada de la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, el director bi provincial de Educación Miguel Caro y el concejal Guillermo Lillo. En ambos establecimientos fue recibida por sus directoras Carmen Gloria Vásquez y Tatiana Guerrero, respectivamente.

Romina Maragaño conversó con docentes y estudiantes de ambos planteles, quienes le plantearon sus inquietudes respecto de las necesidades que presentan los establecimientos.

Junto con reconocer los problemas que presentan, la Seremi sostuvo que “esto es el reflejo de décadas de abandono a la educación pública en general, la inversión en infraestructura escolar se nota que hace falta a nivel nacional y regional”.

Agregó que “hay que avanzar para mejorar las condiciones que existen y hoy desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric hay un compromiso muy claro con la educación pública y eso significa más fondos y más distribución de recursos”.

Respecto del diálogo que sostuvo con docentes y estudiantes, destacó su contacto con los alumnos. “Es fundamental escuchar a los niños porque ellos son los actores y el corazón que moviliza a cualquier establecimiento educacional”, señaló la Seremi.

La directora de DAEM Natalia Leiva agradeció la visita y  reconoció el apoyo que ha entregado a la educación pública de San Felipe.

Para nosotros es relevante la presencia de la Seremi, siempre hemos contado con su aporte y sin lugar a dudas valoramos que ella venga y vea in situ las necesidades que tenemos. Sabemos que tenemos un establecimiento donde necesitamos invertir muchos millones de pesos y un establecimiento como la Escuela José de San Martín que necesitamos reponerlo”, indicó la directora.

Concluyó señalando que “la calidad de la educación que le podemos dar a nuestros estudiantes también pasa por la infraestructura y en eso estamos buscando el apoyo a nivel regional”.