jueves, junio 01, 2023

Aconcagua, Comunas, Destacado

Seremi de Justicia y gobernador discuten fórmulas para atender requerimientos de Servicio Médico Legal y Gendarmería.

Tres fueron los temas que abordaron el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, con la Seremi de Justicia Amaya Arraztoa, en una reunión donde además participaron el jefe del CCP San Felipe y la directora Regional del Servicio Médico Legal.

La participación de estos dos últimos personeros precisamente, responde a igual número de temas abordados. Ello, porque la Seremi como coordinadora de estos servicios, manifestó al Gobernador su preocupación por los temas de falta de luminosidad y de señalización hacia el Servicio Médico Legal, que lo convierten en un sector poco seguro; pero además, en relación a la necesidad de generar nuevas medidas de seguridad y protección del perímetro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de calle Molina.

En relación al primer tema, la Seremi de Justicia manifestó que planteó  junto a la Directora Regional del Servicio Médico Legal, las dificultades que se enfrentan en el sector de la calle Padre Hurtado, donde se emplaza esta unidad, y que presenta falencias desde el punto de vista de la visibilidad nocturna y la seguridad. Ello, porque necesitan que se mejore el alumbrado público, entendiendo que hacia ese servicio acude una gran cantidad de público.

Otro aspecto importante abordado, dice relación con la Cárcel, donde la Seremi destacó que hay un trabajo importante que se está realizando, con proyectos de inversión significativos, pero donde también es necesario contar con el apoyo y la gestión de las autoridades provinciales.

Finalmente, el gobernador Claudio Rodríguez manifestó que el ercer tema abordado dice relación con la necesidad de retomar el tema de la instalación de una sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el valle de Aconcagua.

A juicio de Rodríguez, esta idea –que no es reciente, pues se viene hablando de ella hace mucho tiempo- ha involucrado al Colegio de Abogados, a diferentes parlamentarios y autoridades comunales, e incluso ha derivado en estudios que la avalan. Por lo mismo, remarcó que en la discusión legislativa del Código Penal, sería interesante comprometer a los diputados y senadores, a fin de que puedan incorporar aspectos que favorezcan esta alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *