Seremi de Minería sostiene reunión con gobernador de San Felipe a objeto de definir principales lineamientos de trabajo

269Views

Este jueves se realizó la primera reunión el recién asumido seremi de minería Leopoldo Valenzuela, con el gobernador provincial Claudio Rodríguez, oportunidad en la que junto a las presentaciones de rigor –recordemos que la autoridad minera fue oficializada recién el lunes- , definieron los principales lineamientos de trabajo en el marco de la administración de Sebastián Piñera.

Valenzuela, agradeció la confianza depositada en él por el mandatario y por el intendente regional, para asumir la tarea de liderar el trabajo que permita fortalecer la actividad minera en la región.

Manifestó que él, junto con tener un amplio conocimiento sobre el tema, también está consciente de las debilidades y las fortalezas de esta actividad económica en la región de Valparaíso, al tiempo que está muy empoderado de lo que ocurre en la provincia de Petorca, San Felipe y Los Andes, donde espera cumplir con las exigencias y los desafíos impuestos por el Gobierno.

En este mismo sentido, el gobernador Claudio Rodriguez manifestó su sastisfacción por el nombramiento de Leopoldo Valenzuela como Seremi de Minería, a quien dio la bienvenida, recordando que la Seremi tiene su ubicación física en San Felipe y específicamente en el edificio de la gobernación provincial.

La autoridad se mostró optimista de desarrollar un trabajo fructífero Valenzuela, más aún considerando el compromiso del Ministro de Minería de fortalecer la pequeña y mediana minería en la región.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto que permita avanzar en materia de pequeña minería, que predomina en la región de Valparaíso y donde si bien hay pasos que se han dado en la materia, es necesario atender numerosos desafíos y planteamientos que están pendientes.

Deja una respuesta