miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Los Andes

Seremi de Obras Públicas visita la Provincia de Los Andes y verifica en terreno futuras obras estructurales 

Este miércoles, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes tuvo una ardua jornada junto a su equipo y al Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme. El objetivo de su visita fue recorrer y verificar en terreno los avances de lo que será el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, el que se emplazara en avenida Hermanos Clark, comuna de Los Andes; además de los avances del futuro nuevo Puente entre las comunas de Los Andes y San Esteban.

El nuevo edificio será de más de 5 mil metros cuadrados, contará de tres pisos con oficinas de la Brigada de Robo, Investigación Criminal, Delitos Sexuales, Departamento de Policía Internacional, Asesorías Técnicas, en una inversión que supera los $8 mil millones de pesos y que permitirá dotar de más espacios, oficinas y, sobre todo, de nuevos efectivos policiales para poder brindar más seguridad a las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

El Seremi de Obras Publicas declaró que “esta es una obra muy relevante, con una alta inversión, que ya lleva meses desarrollándose y en donde se proyecta su entrega para el último trimestre del año 2023”. Por su parte,  el Delegado Presidencial complemento “estamos muy contentos con el avance que han ido desarrollando las obras que llegan a casi el 14% de avance, del que será un edificio muy importante para toda la provincia de Los Andes”.

Luego de la visita, el Delegado Provincial junto al Seremi y el Director Regional de Vialidad, Danilo Díaz, se reunieron en el Edificio de la Delegación, con los alcaldes de las comunas de Los Andes, Manuel Rivera y San Esteban, Christian Ortega; donde conversaron sobre los avances del Estudio de Inversión de la construcción de un nuevo acceso entre ambas comunas.

El objetivo del estudio, correspondió al análisis de factibilidad técnica de la construcción de una vía alternativa a la pasada urbana de la ruta E85 (Avenida Hermanos Clark)  y su conexión con la ruta 60-CH, al interior de la comuna de Los Andes, de manera de obtener mejores condiciones de operación, seguridad y accesibilidad  en la conurbación de San Esteban con Los Andes.