martes, agosto 03, 2021

Aconcagua

Seremi de Salud confirma que 3 casos de Covid-19 fueron enviados al ISP para análisis por posible variante Delta

El Seremi de salud de la Región de Valparaíso Georg Hubner, confirmó que 3 casos de Covid-19 fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) para secuenciación genómica por una posible Delta.

La autoridad regional señaló que En relación al caso dado a conocer en la comuna de San Felipe, debemos informar que se han cumplido todos los protocolos sanitarios de ingreso en nuestro país. En ese sentido y de acuerdo a los criterios establecidos para las familias con menores de edad, sean han realizado el examen PCR en el aeropuerto, pero resultó negativo y han sido derivados a hacer aislamiento en su domicilio”.

Sin embargo, agregó que “Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología razón por la cual consultaron en un centro de salud, lugar donde se realiza el examen PCR a él como a sus padres, exámenes que resultaron positivos para las tres personas, razón por la cual se da inicio una investigación epidemiológica y se derivan a hacer aislamiento en una residencia sanitaria”. 

Finalmente dijo que actualmente se encuentran a la espera del resultado de la secuenciación genómica de acuerdo al protocolo establecido para viajeros “y la familia se encuentra en buen estado de salud”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979