Seremi de Salud de Valparaíso reconoció saturación de hospitales debido a enfermedades respiratorias

358Views

A nivel regional se han producido 3 muertes por esta causa.

El peack de enfermedades respiratorias se daría a finales de junio.

En su visita al valle de Aconcagua, el seremi de salud de Valparaíso Francisco Álvarez se refirió a la campaña de invierno 2019, la que a dos semanas del peack ha generado la sobrecarga en distintos hospitales del valle. Esta alza en las consultas, se debe a la aparición de enfermedades respiratorias, las que no son consultadas previamente en los SAPUs y SAR, establecimientos que tienen herramientas para tratar las enfermedades y luego en caso de más gravedad, derivar a un centro de mayor complejidad. En este sentido, el seremi recalcó la prevención, sobre todo con un proceso de vacunación contra la influenza, la que aún se mantiene vigente.

La autoridad regional señaló que para enfrentar este aumento, se han fortalecido los equipos de salud en las áreas destinadas a enfrentar los problemas respiratorios. En cuanto a la disponibilidad de camas señaló que se ha buscado la manera de habilitar nuevas camas para enfrentar este peack.

Respecto a las cifras de vacunación, a nivel regional se ha alcanzado un 76% de inoculación a los grupos de riesgo, teniendo como objetivo el 85% de la población expuesta, entre ellos los menores, embarazadas y adultos mayores. Finalmente se lamentó las 3 muertes registradas a nivel regional por enfermedades respiratorias, las que ocurrieron en la red Viña del Mar Quillota y que no se encontraban vacunadas.

 

 

Deja una respuesta