Seremi de Salud descarta desabastecimiento de vacunas contra la influenza

268Views

El Seremi de Salud de la Región Francisco Álvarez, salió al paso de las informaciones que han circulado acerca de una eventual escasez e incluso desabastecimiento de vacunas contra la influenza, asegurando que la campaña se encuentra en su fase final y a propósito de las bajas temperaturas, se ha producido un incremento en la demanda de inmunización por parte de la población.

Según dijo, hoy la prioridad de vacunación es la población objetivo a la que apunta esta campaña, esto es: adultos mayores, niños entre cero y 5 años de edad, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.

Ciertamente, la población adulto mayor tiene la prioridad, principalmente porque si bien la cobertura en la región a la fecha alcanza el 78,2 por ciento, este segmento ha sido el que más resistencia ha mostrado a la vacuna.

De ahí que el Secretario Regional Ministerial afirmó que la labor se ha enfocado estos últimos días, en la redistribución de las dosis para garantizar la cobertura a las personas a las que apunta la vacuna.

Álvarez fue enfático en señalar que en ningún caso se ha producido un desabastecimiento de vacunas, sino que la intención de las autoridades del Ministerio de Salud, es dar plenas garantías a la población objetivo que, en la práctica, es la más vulnerable a las enfermedades de invierno, puedan optar a la inmunización que otorga esta iniciativa y que ciertamente, permite enfrentar de mejor manera la influenza.

Recordemos que si bien hasta la semana pasada las hospitalizaciones no han registrado un incremento significativo, por concepto de enfermedades respiratorias, lo cierto es que si se ha producido un aumento en las consultas por esta causa.

Deja una respuesta