jueves, abril 22, 2021

Destacado, Salud

Seremi de Salud visita Putaendo por Campaña de Vacunación contra la Influenza

Hasta la Posta Rural La Orilla de Putaendo llegó el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, para seguir avanzando en la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que este año en la región busca inmunizar a más de 630 mil personas.

La autoridad regional, antes de visitar el centro asistencial, asistió a primera hora a la Plaza de Armas de esta comuna donde se instala una feria de la salud, en la que se prestaron distintas atenciones a la población, incluyendo la campaña de vacunación que lleva por nombre “Ponle el hombro al invierno”. 

En la ocasión la autoridad, destacó la integralidad de los servicios prestados en el contexto del “Día Mundial de la Tuberculosis” y donde se sumaron los esfuerzos de profesionales y técnicos municipales, de la Autoridad Sanitaria y del Servicio de Salud Aconcagua.  

“Disponemos de distintos servicios de salud hacia la comunidad, hemos estado trabajando en la Campaña de Prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual;  aquí  ha estado disponible la realización del test rápido de VIH, donde en sólo 15 minutos se puede saber el resultado, se están entregando preservativos y también educación sexual . Adicionalmente a ello para los adultos mayores se está haciendo el examen médico preventivo”, señaló el Seremi de Salud.

Visita a Posta Rural La Orilla 

Los equipos de salud se trasladaron también hasta la posta Rural La Orilla, donde el foco de la atención estuvo centrado en los adultos mayores, uno de los principales grupos objetivos de esta campaña y que en la comuna de Putaendo alcanzan a más de 2.600 personas, un 13% del total de la población a vacunar de más de 7.200.

Álvarez indicó que “como señala el presidente Sebastián Piñera y el ministro Emilio Santelices, estamos llevando la salud hacia las personas, poniendo a disposición de la comunidad los distintos exámenes y las distintas campañas que estamos realizando, invitándolos a que se vacunen que es la mejor forma de prevención”. Finalmente el Seremi de Salud señaló que la comuna de Putaendo el año 2018, alcanzó una cobertura de 92.1 %, lo que equivale a un total de 5.986 usuarias y usuarios inmunizados.

Deja un comentario