martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua, Destacado

Seremi de Salud permanece hospitalizado a espera de Resultado PCR para COVID-19

A través de un escueto comunicado de prensa, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso se refirió al estado de salud de Seremi Francisco Álvarez, quien se encuentra internado en un centro asistencial producto de un cuadro respiratorio.

Señalan que la autoridad regional está bajo observación clínica a la espera del resultado del examen PCR, “pero independientemente del resultado, se han tomado todas las medidas preventivas según los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria”.

“Reafirmamos nuestro compromiso como institución  y seguiremos realizando todas las acciones necesarias para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 en nuestra región, velando por la salud pública de toda nuestra comunidad”, manifestaron.

Al respecto, fue la seremi de gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones que se refirió a la situación del Seremi Álvarez, señalando que “Hoy día estamos viviendo un momento muy duro como gobierno a nivel regional, entendiendo que tenemos una persona que se encuentra hospitalizada en una situación muy compleja”.

La autoridad regional hizo un llamado a los vecinos, a entender que todas las personas, independiente del cargo o la función que desempeñan, tienen derechos que son derechos inherentes a cada uno de los pacientes “y por lo tanto, hacemos un llamado a respetar también que la autoridad que ejerce Francisco Álvarez también merece el respeto que merecen todas las personas que están siendo asistidas en un centro hospitalario o en un centro de salud”.

Cabe destacar que por obligación legal, desde el gobierno deben cumplir con el principio de continuidad servicio, por lo tanto, todas las autoridades del gobierno tienen un subrogante, “en este caso nosotros tenemos determinado los cuadros de subrogancia en caso de estar inhabilitado para ejercer nuestra función de manera temporal”, agregó la Seremi.

Señaló que aún no está el resultado del examen del Seremi Salud y que desde hoy el intendente Jorge Martínez, quien también se tomó el examen PCR, inicio cuarentena preventiva.  “No se ha arrojado un examen positivo a coronavirus Covid-19. Por lo tanto, ambos, en el caso del intendente, se encuentran con la modalidad de teletrabajo, el que va a cumplir desde su casa y por lo tanto desde ahí es que va a ejercer sus funciones. En el caso del Seremi de Salud, las autoridades a nivel nacional han hecho un trabajo que significa tener reemplazo para cada uno de ellos en caso de existir algún tipo de situación como ésta, donde deban enfrentar una subrogancia o un reemplazo”, finalizó.

 

Deja un comentario