jueves, septiembre 16, 2021

Comunas, Cultura

Seremi se reúne con Red Cultural de Aconcagua para impulsar nuevas propuestas de trabajo colaborativo

Avanzar en nuevas propuestas de identidad territorial y patrimonial para la generación de proyectos de desarrollo cultural entre las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe tuvo como objetivo la reunión que convocó a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey y a los alcaldes y encargados de cultura de las 10 comunas que conforman el Valle del Aconcagua.

A la actividad asistieron los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera; Rinconada, Pedro Caballería; Catemu, Boris Luksic; Santa María, Claudio Zurita; y el alcalde subrogante de Calle Larga, Alonso Retamales; además de los consejeros regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ricardo Ruiz, de San Felipe y Sergio Rojas, de Santa María, y encargados de cultura municipal.

La seremi Constance Harvey, destacó que  este trabajo se viene realizando desde hace un tiempo a la fecha y ya ha arrojado resultados interesantes desde el punto de vista del fortalecimiento mutuo.

 

El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, manifestó que “es interesante que también la seremi se empape de la realidad que tiene hoy en día el gran Valle del Aconcagua, sabiendo que cada una de las comunas tiene una realidad distinta”.

En tanto, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita,  indicó que “cada comuna tiene su aspecto turístico, cultural e historia. Sería muy bueno que se trabaje unidamente y que tengamos un proyecto, de una vez, sustentable en el tiempo y que efectivamente quede”. 

La actividad se realizó en el marco del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, cuyo objetivo contribuir a la descentralización de la cultura y las artes, a la equidad territorial y a la ampliación del acceso de bienes y servicios artísticos y culturales, dando cabida especial a territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural.

Deja un comentario