lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Sernameg realiza actividad de clausura del programa “Jefas de Hogar” en San Felipe

Más de 160 mujeres recibieron capacitación durante el año para desarrollar habilidades

Con la participación de más de 60 mujeres de la provincia de San Felipe, quienes dieron cuenta de los logros obtenidos durante el 2018 y los desafíos para el próximo año, se realizó la actividad de clausura del programa “Mujer Trabajadora y jefa de hogar”. La actividad se realizó en el Club Árabe, instancia donde se reunieron con el equipo multidisciplinario a cargo de programa para definir la parrilla programática de la próxima temporada. Pamela Hernández, coordinadora del programa “Mujer Jefa de Hogar”, señaló que esta última actividad del año sirve para hacer un diagnostico de lo aprendido desde marzo hasta noviembre.

En el programa perteneciente a Sernameg, se trabaja las temáticas de género, para aportar a las habilidades de las mujeres jefas de hogar y entregar herramientas para su propio desarrollo y el de su hogar. Pamela Hernández señaló además que durante el 2018 hubo un aumento de cupo, alcanzando a 160 mujeres. Además invitó a las interesadas a inscribirse en la oficina del programa.

En este contexto, Celinda Marín coordinadora del programa dio a conocer los distintos enfoques que presentó el programa “Mujer Jefa de Hogar”. Asimismo, valoró los talleres realizados durante este año, los que se pretende repetir y aumentar durante el 2019.

Las interesadas en participar de este programa del Servicio Nacional de la Mujer e Identidad de Género Sernameg pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en calle María Eufrasía, Ex San Martín Oriente, frente a la fiscalía. El plazo de inscripción parte en febrero próximo y se pretende llenar el cupo de 160 mujeres participantes.

Deja un comentario