Servicio de Impuestos Internos realiza nuevo avalúo fiscal a terrenos domiciliarios

413Views

Aumento de valor implicará que un 20% de los domicilios de la comuna deberán comenzar a pagar derechos de aseo

El Servicio de Impuestos Internos realizó este año 2018 un nuevo reavalúo fiscal para los terrenos domiciliarios. Este cambio en los valores de las casas y terrenos implicará también un incremento en los pagos de derechos de aseo,  pagos que hasta el año 2017 se encontraban exentos para algunos  o recibían algún beneficio por parte del municipio. Juan Carlos Cerda, encargado de la oficina de catastro del municipio sanfelipeño, dio a conocer este nuevo avalúo fiscal.

Si bien este proceso normalmente se realiza cada 4 años, se había suspendido desde el año 2010 debido a los terremotos ocurridos en Chile como una manera de reactivar la economía. Este nuevo avalúo fiscal, hecho por Impuestos internos significaría que casi un 20% más en los domicilios de la provincia de San Felipe deberán comenzar a pagar los derechos de aseo. Juan Carlos Cerda señaló que el municipio cuenta con el libro de roles, donde los propietarios pueden consultan su nueva situación y en el caso de haber discrepancias, consultar directamente en el SII.

Este libro de roles se encontrará en la tesorería municipal hasta el 9 de mayo, instancia donde se puede presentar el reclamo respecto a los nuevos valores impuestos. Asimismo, para quienes quedaron afectos al pago de derechos de aseo, se puede tramitar la exención de estos o algún beneficio municipal.

Deja una respuesta