viernes, agosto 06, 2021

Aconcagua, Destacado, Salud

Servicio de Salud Aconcagua reconoce labor de dirigentes sociales en actividad conjunta con la UAC

Fue en el marco de una ceremonia desarrollada en dependencias de la Universidad de Aconcagua, que los dirigentes sociales, principalmente integrantes de los consejos consultivos de los establecimientos dependientes de la red asistencial de la zona, recibieron el reconocimiento del Servicio de Salud Aconcagua.

Lo anterior, en el marco del Día del Dirigente, que año a año se celebra el 7 de agosto y que permite poner en valor el trabajo que muchas personas, de manera gratuita y con un enorme sentido de servicio público, desarrollan liderando organizaciones de todo tipo.

En el área de la salud, los dirigentes que integran los consejos consultivos son claves. Pues según explicó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, contribuyen en el desarrollo de un trabajo conjunto e integrado, en pos de brindar atención digna, de calidad y con oportunidad.

A juicio de la personera, es tal la relevancia de los consejos consultivos, que sin ellos no se podría avanzar conforme a las necesidades de la gente, pues son sus integrantes quienes logran visibilizarlas y contribuir en la generación de fórmulas que permitan atenderlas.

Eleodoro Ramírez es integrante del Consejo de desarrollo Local del Cesfam de San Esteban y según afirmó, el trabajo que ellos realizan es valorado por las autoridades de Salud. Explicó que ellos tienen una gran responsabilidad, porque se encargan de dar a conocer las necesidades de los usuarios de la red asistencial.

La actividad de reconocimiento a los dirigentes del área de la salud, contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad  de Aconcagua, quienes si bien se encuentran en su período de vacaciones, se sumaron activamente. Este aspecto fue valorado por el director de la Sede San Felipe Javier Cerda.

El Día del Dirigente fue celebrado en la gran mayoría de las comunas del valle y desde distintas instancias, comprendiendo el importantísimo rol que cumplen –sin recibir nada a cambio- y solo con la finalidad de apoyar y engrandecer a sus comunidades.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979