miércoles, junio 16, 2021

Comunas, Salud

Servicio de Salud invita a participar en concurso fotográfico sobre lactancia materna

Interesadas en presentar sus fotografías, tienen plazo hasta el 19 de agosto

Por décimo primer año consecutivo, el Servicio de Salud Aconcagua está convocando a participar en el concurso fotográfico sobre lactancia materna, iniciativa dirigida a madres e hijos en situación de amamantamiento.

La iniciativa, como es tradición, se enmarca en la Semana Mundial de Lactancia Materna, que año a año se celebra a instancias de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, como una manera de conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti, e 1991, la que declara la protección, fomento y apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Según explicó la nutricionista asesora del Departamento de Gestión de Atención Primaria del Servicio de Salud, Lorena Gutiérrez, hay estudios que confirman los enormes beneficios de la lactancia materna no solo desde la perspectiva del apego madre – hijo, sino también en lo relativo al desarrollo intelectual, cognitivo, crecimiento y estado nutricional de los niños y niñas.

La iniciativa instaurada por la OMS y que es replicada en 120 países del orbe, busca fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y destacar los beneficios tanto para la madre como el hijo/a.

En el caso del concurso, este año lleva por eslogan “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia” y  la idea es que participen madres en situación de amamantamiento de las provincias de San Felipe y Los Andes. La fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua.

“Quisiéramos invitar a toda la comunidad del valle de Aconcagua, a nuestro XI concurso fotográfico de lactancia materna, la idea es poder incentivar la participación de las mamitas con sus bebés menores de 2 años enviando sus fotografías donde se demuestre la técnica de lactancia materna; puede ser mamá – hijo o involucrar a otro hermanito y también poder incentivar la participación activa del padre en los cuidados, la idea es que sea un contexto global e importante para las familias”, dijo la nutricionista.

Las fotografías seleccionadas deben corresponder, a madres e hijos en situación de amamantamiento de niños y niñas menores de seis meses con Lactancia Materna Exclusiva y/o menores de 2 años con Lactancia Materna Complementaria a la alimentación sólida.

Las bases y requisitos de postulación del concurso se encuentran disponibles en la página web de la institución www.serviciodesaludaconcagua.cl y en el establecimiento de salud correspondiente al domicilio.

Las fotografías pueden ser enviadas de manera digital al correo genesis.abarca@redsalud.gov.cl o impresa en un sobre cerrado dirigido a XI Concurso Fotográfico de Lactancia Materna del Servicio de Salud Aconcagua, Pasaje Juana Ross 928, San Felipe hasta el 19 de agosto, 10:00 horas.

Deja un comentario