viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Destacado

Servicio Médico Legal de San Felipe se encuentra sin médico legista desde Enero

En pleno proceso de formación se encuentra el profesional de la salud que liderará los peritajes que se encomiendan, normalmente en el contexto de investigaciones dispuestas por la justicia, al Servicio Médico Legal de San Felipe.

Lo anterior, luego que a contar del 1 de enero la dirección regional de esta institución, resolviera la salida del médico que estaba a cargo, iniciando el proceso de búsqueda de un reemplazante, un médico que en este caso debe iniciar su formación en el área. Ello, dado que en Chile son escasos los profesionales que cuenten con la especialidad y por lo tanto, la primera tarea constituía su búsqueda y contratación, para luego iniciar su especialización como tanatólogo.

Precisó que el servicio se ha continuado entregando, gracias al apoyo del Servicio Médico Legal de Quillota, de lunes a viernes; como de un médico que se desempeña en la misma unidad ubicada en San Felipe, los fines de semana.

El gobernador afirmó que por circunstancias administrativas se debió tomar la decisión de cesar en sus labores al médico tanatólogo que estaba a cargo en el Servicio Médico Legal de San Felipe, lo que no significa que la ciudad se quede sin las prestaciones, pues se efectuaron las coordinaciones de rigor para garantizarlas.

Añadió que no puede entregar plazos para la reincorporación de un profesional permanente en la unidad ubicada en la ciudad de San Felipe, pero aclaró que se han adoptado todas las medidas pertinentes para resolver cuanto antes esta situación.

Así las cosas, la autoridad formuló un llamado a la tranquilidad de la comunidad, en términos que desde la dirección regional se han efectuado las coordinaciones pertinentes para que los temas sensibles, de levantamiento de fallecidos, autopsias y entrega de cadáveres, se realice en tiempo y forma, gracias al apoyo que se brinda, en este caso, desde el SML de Quillota.

Deja un comentario