miércoles, diciembre 07, 2022

Comunas

Serviu Aconcagua hace llamado a postular al subsidio D.S 49 para familias vulnerables

Proceso se inicia el día 1 de Junio

Un llamado a las familias del valle de Aconcagua a preparar la postulación al subsidio D.S 49 del ministerio de Vivienda y Urbanismo SERVIU realizó la directora Biprovincial del organismo, Natalia Ríos Rojas. El proceso se iniciará el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el día 13 de junio. En tanto la postulación online, se realizará entre el 28 al 31 de mayo SÓLO ONLINE y se considerarán los ahorros depositados hasta el lunes 30 de abril antes de las 14:00 hrs.

Este programa es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) de hasta 950 Unidades de Fomento (U.F.) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia. El D.S 49 está destinado a familias sin vivienda y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al registro social de hogares. En esta calificación social se priorizarán a las familias o personas con mayor vulnerabilidad. Natalia Ríos indicó que se trata de un proceso relativamente simple y que se puede hacer tanto en la oficina biprovincial de calle O’Higgins en San Felipe, en las oficinas de la vivienda de cada municipio o en los IPS de Los Andes o San Felipe.

Quienes resulten seleccionados obtendrán del Serviu un certificado de subsidio habitacional para aplicarse a la compra de una vivienda nueva o usada, con una vigencia de 21 meses, contados desde la fecha de su emisión.

Este es el primer llamado del año 2018 y se estima que el año 2017 postularon cerca de 800 familias del valle de Aconcagua, siendo otorgado al 70% de los postulantes.

Deja un comentario