sábado, diciembre 03, 2022

Aconcagua, Policial

Siat San Felipe entrega recomendaciones para evitar accidentes en este fin de semana largo

Se espera repetir las cifras positivas de fiestas patrias, sin fallecidos ni accidentes graves

25 mil automovilistas se desplazaran por las diferentes rutas de Aconcagua en las primeras horas del fin de semana largo. El peak de desplazamientos se desarrollará durante la tarde de este miércoles y la mañana de este jueves 1 de noviembre. En este contexto, el jefe de la Siat San Felipe capitán Mario Ugarte señaló que durante estos dos días se presentará un escenario complejo debido a la salida de automovilistas y el alto flujo de deudos que concurrirán a los cementerios y parques de Aconcagua, principalmente a pie. A ello se suman los niños que saldrán durante esta noche a pedir golosinas en el marco de Halloween.

El oficial del Siat señalo que se dispondrá de fiscalizaciones en las rutas con la utilización de intoxilizer o alcotest, con el fin de evitar accidentes y que los conductores no consuman alcohol al conducir y manejen atentos a las condiciones de la ruta, especialmente por los peatones que se desplacen por ellas.

Asimismo, se indico que esta unidad apoyara las labores de fiscalización a buses en los distintos terminales, verificando las hora de conducción de los choferes y las condiciones de las maquinas, a fin de asegurar al pasajero.

Finalmente el capitán Ugarte entregó recomendaciones tanto a peatones, ciclistas y choferes para evitar accidentes durante este fin de semana de 4 días.

Evitar el alcohol al conducir, ser responsables en los desplazamientos como peatón y usar elementos reflectantes durante los trayectos en bicicleta son parte de las recomendaciones entregadas por el oficial de la Siat, a fin de repetir las positivas cifras del fin de semana largo de septiembre, donde no se registraron fallecidos ni accidentes graves en las rutas de Aconcagua.

Deja un comentario