lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Sin vida encuentran a excursionista desaparecido tras avalancha en Cerro El Bastión

Luego que en la jornada de ayer resultaran infructuosas las labores de búsqueda y rescate del excursionista proveniente de Concepción que el domingo desapareció tras una avalancha registrada a 900 metros de la cima del cerro El Bastión, pasadas las 8 de la mañana de este martes fue confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de este hombre de 45 años.

Se trata de Rodrigo Gallardo Oporto, quien junto a otros seis integrantes de un club de andinismo de la Región Metropolitana, llegó el sábado a Los Andes para ascender el cerro El Bastión, en el sector Ojos de Agua, a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

El domingo, sin embargo, cuando restaban 900 metros para hacer cumbre, se produjo a eso de las 15.00 horas una avalancha que seis de los integrantes del grupo pudieron esquivar. Distinto fue el caso de Rodrigo Gallardo Oporto, a quien le perdieron el rastro. Uno de los miembros del equipo logró descender hasta el sector de Guardia Vieja donde dio aviso acerca de lo ocurrido, mientras sus compañeros permanecieron en un refugio, del que fueron rescatados en la jornada de ayer.

Por orden del fiscal de turno, a eso de las 5 de la mañana de este lunes se instaló un campamento base donde se coordinaron las labores de búsqueda, de las que participaron efectivos de Carabineros, Ejército y Bomberos, las que resultaron infructuosas en primera instancia, siendo hallados algunos elementos personales de Gallardo Oporto.

Tras reanudarse las acciones para dar con su ubicación, a primera hora de la mañana de este martes, se logró dar con el cuerpo sin vida de este ciudadano oriundo de Concepción, dando aviso a su familia.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, quien si bien destacó el trabajo desplegado por los rescatistas, lamentó el desenlace fatal de este operativo.

 

La autoridad provincial confirmó que durante la mañana se han coordinado labores para proceder al rescate del malogrado excursionista, a fin de ser trasladado su cuerpo al Servicio Médico Legal, donde deberá efectuarse la correspondiente autopsia que permita constatar la causa de su deceso, cumpliendo así los protocolos establecidos y la orden dispuesta por el fiscal de turno.

 

Deja un comentario