martes, agosto 03, 2021

Destacado

Sindicato de Trabajadores Maestranza Alemania Nro. 2 inicia Huelga legal después de 45 días de negociación colectiva

A pesar de haber bajado en un 50% las pretensiones de su contrato colectivo, la empresa se negó a firmar un acuerdo.

El Sindicato de Trabajadores Maestranza Alemania Nro. 2, luego de estar 45 día en negociación colectiva, inició la madrugada de este miércoles su huelga legal, como método de presión a la empresa para que escuche sus demandas.

Luego de haber bajado las pretensiones de su contrato colectivo en un 50%, lo que estarían exigiendo es el reconocimiento de los bonos; altura (4200 mts), nocheras, invierno (-25°) y locomoción y, además, solicitan un incremento en el sueldo base.

Daniel Olivares, Presidente del Sindicato, explicó el contexto de lo que hoy están pasando como trabajadores. “Estamos en movilización, porque no puede ser que una vez más los trabajadores estén pagando la crisis. Una empresa que trabaja directamente con Codelco no se puede dar el lujo de no mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, siendo que proyectan una ganancia de más de 1600 millones de pesos al año”, indicó.

Luego de las manifestaciones pacíficas realizadas, lograron obtener una reunión con la empresa para dialogar en torno a los pasos a seguir. “Por la presión hecha logramos tener una reunión hoy con la empresa, en ese contexto esperamos poder tener una solución que satisfaga también la necesidad de los trabajadores y esperar que esta conducta sea normalizada por la empresa, porque debe avanzar a lo que es el siglo XXI, pleno año 2020, donde los sindicatos y las empresas tienen que estar en alianza y no en contraposición”, agregó el Dirigente Sindical.

Además, el Diputado Diego Ibáñez, prestó todo su respaldo a la movilización iniciada por los trabajadores. “Damos todo el apoyo a los trabajadores, los cuales tuvieron que iniciar esta huelga legal por la nula disposición de la empresa a escucharlos en sus demandas y a dialogar para encontrar una solución común. Esperamos que tengan los mejores resultados en las reuniones venideras y sin duda estaremos para lo que necesiten dentro de este proceso”, indicó.

Para finalizar Olivares explicó la necesidad de que las empresas comiencen a hacer un esfuerzo para redistribuir sus ganancias con los trabajadores que las generan. “Los trabajadores estamos exigiendo una mejor redistribución y lo pedimos también, porque si bien varios de nuestros compañeros no han quedado sin trabajo, muchos de sus familiares sí lo han hecho. Hoy las empresas deben hacer un esfuerzo y esto debe ser reflejado en una parte equitativa de la riqueza en los trabajadores”, concluyó.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979