domingo, septiembre 19, 2021

Policial

SIP de carabineros detuvo a presunto autor de homicidio frustrado ocurrido el fin de semana en Calle Larga

Este lunes, personal de la SIP de carabineros logró la detención de dos hermanos que estaban sindicados como los autores de un delito de lesiones graves en contra de un hombre de 33 años, quien fue atacado con un cuchillo luego de defender a una mujer que hera agredida por uno de los detenidos.

“Se logró en el transcurso de ayer (lunes) la detención de ambos previa autorización debido a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Los Andes y una orden de detención que emanó del Juzgado de Garantía”, manifestó el Capitán Felipe Ulloa.

Los hechos se registraron en la cancha Pocuro en la comuna de Calle Larga el pasado día domingo donde se encontraba la víctima, cuando en un momento determinado, uno de los detenidos que mantiene una medida cautelar en contra de su ex mujer se acerca a ella y empieza a increparla “y la víctima en este caso procede a defenderla y en ese momento y en este contexto, en el cual uno de los sujetos extrae un arma blanca y le genera un corte a la altura del abdomen siendo trasladado al centro asistencial de los Andes”, agregó el oficial.

“Ahora es importante también hacer presente la oportuna presencia de carabineros que fue en definitiva quienes trasladaron al herido que se encontraba con riesgo vital, de hecho, ingresa con riesgo vital al hospital de Los Andes”, sostuvo.

Cabe destacar que este sujeto tenía prohibición de acercarse a la víctima, “por lo tanto todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía por desacato”, finalizó.

Los detenidos, que no contaban con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde serán formalizados por el delito de homicidio frustrado.