sábado, diciembre 03, 2022

Policial

SIP de carabineros logra recuperar 4 vehículos con encargo vigente por el delito de robo

Tras diversas diligencias investigativas realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y tras los reiterados robos al parque vehicular que han registrado en Aconcagua, logró la recuperación de 4 vehículos con encargo vigentes por este delito en la última semana.

Según lo informado por personal policial, los vehículos mantenían encargo por robo de la ciudad de Santiago por los delitos de encerronas y robos con intimidación, “logrando así la detención de 3 sujetos quienes circulaban en estos vehículos”.

Al momento de la detención los imputados manifestaron todos ser compradores, ya que habrían adquirido los vehículos bajo la modalidad de prenda, manteniendo así sus números identificatorios de chasis y motor adulterados y las placas patentes robadas de vehículos de similares características.

“Se reiteran de esta manera nuevamente antes de adquirir un vehículo su verificación en la unidad más cercana de carabineros y utilizar los medios legales para su trasferencia”, señalaron desde la institución.