lunes, mayo 29, 2023

Policial

SIP de carabineros recupero vehículo robado y detuvo a una persona en San Felipe

Personal de la Sección de Investigación (SIP) de la segunda Comisaría de carabineros de San Felipe, mientras realizaba diligencias investigativas propias de la especialidad en el sector de Curimon por la Ruta 60 CH, observó un vehículo sospechoso realizando un seguimiento a distancia que finalizó en el sector de la Avenida Bernardo O’Higgins.

“Se observó un vehículo station wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color gris que portaba sus dos placas patentes, las que al ser observadas a corta distancia estás mantenían los hologramas de seguridad fijos, siendo señal inequívoca que se trataba de patentes falsas”, señalaron desde la institución.

Es por esta razón que personal de la SIP efectuó un seguimiento a distancia del vehiculo esperando la cooperación de una patrulla, siendo fiscalizado frente al Líder de O’Higgins “y al revisar su chasis este se mantenía adulterado, por lo que se trasladó hasta el cuartel policial dónde al revisar su número de motor original, este registra encargo vigente por el delito de robo de la ciudad de Rancagua en el mes de noviembre del 2022”, agregaron.

En el lugar se detuvo al conductor del vehículo de iniciales D.P.A.L., de 32 años, quien pasará a control de detención este martes en el tribunal de San Felipe.