martes, junio 15, 2021

Comunas, Panquehue

Socializan con vecinos de Panquehue el plan de mitigación por obras de reconstrucción de puente Palayenque

Tras confirmarse la adjudicación de obras a la empresa Gesmart, por parte de la Dirección de Vialidad y la visita a la zona a intervenir por parte de autoridades, el municipio inició el proceso de socialización de esta iniciativa que, significará la implementación de un plan de mitigación, en el entendido que su ejecución generará impacto entre los vecinos del sector y las empresas ubicadas en el sector de Viña Errázuriz.

El alcalde Luis Pradenas encabezó la primera reunión de socialización del proyecto, donde también dio a conocer las medidas tendientes a minimizar el impacto que representará el desarrollo de los trabajos de reconstrucción. Destacó eso sí que, a pesar de las molestias que en lo sucesivo implicará esto, no tiene parangón si se toma en cuenta el beneficio que a la larga, implicará contar con un puente de mejor estándar.

Producto de la ejecución de las obras, que demorarán varios meses, Vialidad junto a la Municipalidad de Panquehue, coordinaron el plan de mitigación.

Ya hace un par de semanas, el alcalde Luis Pradenas, acompañado de la Directora de Obras, la Delegada Provincial Patricia Teran y la empresa Germart Ingeniería y Construcciones ejecutora de las obras, visitó el lugar con la finalidad de verificar en terreno la eficiencia de las distintas alternativas de circulación de vehículos menores y camiones de alto tonelaje.

El proyecto significará demoler el actual puente y construir uno que garantice mejores estándares de calidad,  con una estructura de 6 metros de ancho, además de un paso peatonal. Asimismo, se se está finiquitando la habilitación de un by-pass, con el apoyo de bandereros y señales de atención y seguridad.

Gabriel Cancino, en representación de la empresa Viña Errazuriz, comentó que socializar este tipo de obras, permite coordinar de una mejor manera el uso de las vías. A su vez, Soledad Latorre, en representación de la Viña Von Siebenthal, si bien cree que es muy prematuro evaluar, estima que este tipo de coordinaciones son necesarias.

El alcalde comentó que no descarta sostener una reunión con los vecinos del sector de Viña Errazuriz, ya que muchos de ellos se trasladan en sus vehículos particulares, y reiterar el llamado a la comprensión puesto que la obra es un adelanto para el sector.

Deja un comentario