lunes, junio 14, 2021

Destacado

Someterán a votación del Concejo término a contrato con parquímetros

La medida se tomó luego de revisar el informe presentado por el ITO del contrato, done se demostró que existen los elementos administrativos para dar término a dicha concesión.

Durante la jornada de este lunes, el alcalde (s) Patricio González se reunió con representantes de los trabajadores de la empresa de parquímetros “Green Line” a fin de informarle que, tras revisar el informe presentado por el ITO del contrato, existen los elementos y requisitos administrativos necesarios para poner término a dicha concesión, lo que será llevado a la sesión del Concejo Municipal este próximo martes 10 de septiembre, para su votación, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

Una vez que se cumpla este trámite, se iniciará la etapa de notificación a la actual empresa que cesa su contrato y se procederá, paralelamente, a buscar una nueva empresa que asuma por el período que resta a la concesión de parquímetros, usando la modalidad de trato directo, para los efectos de dar continuidad al servicio y evitar mayores perjuicios al Municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal afirmó que lo fundamental era mantener una comunicación fluida con los trabajadores que pudiesen resultar afectados por la medida, a fin de dar tranquilidad sobre los pasos legales y judiciales a seguir en protección a sus derechos laborales.

 

En tanto, los representantes de los trabajadores se mostraron conformes con esta medida, catalogándola como un “triunfo”, debido a la serie de cuestionamientos que han realizado a la empresa. 

 

“Para nosotros esto fue un triunfo”, afirmó Manuel Arancibia, tesorero del sindicato de trabajadores.

Deja un comentario