lunes, junio 21, 2021

Comunas

Subdere Felipe Salaberry visitó Los Andes sin dar indicios del estudio de factibilidad económica de la región de Aconcagua

Plazos establecidos por el gobierno ya se cumplieron y no hay novedades

Organizaciones de defensa de la nueva región se manifestaron recordándole al Subdere, el compromiso anunciado en noviembre del 2018

La visita a Aconcagua, del Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry generaba expectativa. Precisamente porque ya se cumplió el plazo establecido por el gobierno para presentar el estudio de factibilidad económica de la región de Aconcagua.

Se esperaba que se refiriera a este tema en la inauguración de un centro de atención primaria animal en la comuna de Los Andes. Sin embargo, lo hizo someramente durante su discurso, incluso teniendo que hacer una doble lectura de las palabras de la autoridad de gobierno.

Tras finalizar la inauguración, lo hizo de manera muy escueta, solo refiriéndose a los compromisos que aún no se han cumplido por parte del gobierno.

 

Esta inauguración tuvo la protesta de un grupo de defensores de la región Aconcagua, quienes esperaban la visita de Salaberry para recordarle su compromiso. Claudio Gómez, secretario de la Corporación Aconcagua Región se mostró disconforme con la visita y que no se tocara el tema, aumentando la incertidumbre.

María Angélica González, viajó desde San Felipe con una pancarta para exigir al Subdere, la concreción de los compromisos pactados.

La actividad pasó sin mayores problemas, y el Subdere volvió a la región metropolitana sin siquiera dar atisbos de una fecha concreta para la presentación de este estudio de factibilidad económica que dé indicios de un avance para la región de Aconcagua.

Deja un comentario