lunes, junio 21, 2021

Comunas

Subsecretario de Energía entrega ampolletas LED a adultos mayores de Viviendas Tuteladas

Hasta el condominio de Viviendas Tuteladas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la comuna de Llay Llay, llegó el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal acompañado del seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec y  la Encargada de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, para beneficiar a 13 adultos mayores con una capacitación sobre eficiencia energética y la entrega de KITS eficiente.

El Subsecretario de Energía informó que en el marco del Plan Adulto Mejor liderado por la primera dama, Cecilia Morel, el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando el programa Con Buena Energía a los Condominios de Viviendas Tuteladas del SENAMA en la región de Valparaíso, para así beneficiar a cerca de 90 adultos mayores.

El objetivo del Programa Con Buena Energía, es acercar la energía a las personas y generar conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos. En un lenguaje cercano y a través de ejemplos cotidianos se sensibiliza sobre acciones concretas para ahorrar energía en el hogar, aportando así al cuidado del medio ambiente y mejorar su calidad de vida.

Por su parte el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec señaló que estas charlas son realizadas en los espacios comunes de los condominios para luego realizar el recambio de ampolletas en cada vivienda, el cual se estima significará un potencial de ahorro entre un 10 a 20% del consumo de energía.

Durante la jornada las autoridades acompañaron a Don Robinson Trujillo, residente del condominio hace 3 años, a realizar el recambio de sus luminarias por ampolletas LED, las cuales son más eficientes y le permitirán un ahorro en su cuenta de electricidad.

Cabe señalar que si bien los adultos mayores no pagan por las viviendas, si tienen una responsabilidad con el costo de la electricidad, el agua y el gas.

Deja un comentario