lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado

Subsecretario de OO.PP se reúne con alcaldes y parlamentarios de Aconcagua para informar de rebaja en peaje Las Vegas

Pórtico volverá a 2100 pesos en 60 días. Además se planteó la posibilidad de instalar TAG en la ruta CH-60

Rebajar el peaje Las Vegas a 2100 pesos, es decir, volver a su valor original fue la decisión tomada por la concesionaria y comunicada a las autoridades durante una reunión realizada la mañana de este miércoles en la gobernación provincial de San Felipe. A la cita llegó el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios quien comunicó la decisión a los alcaldes de Aconcagua.

La disminución en el valor del peaje se haría en un periodo de 60 días, zanjando con ello, la polémica surgida por el alza, valor incrementado que afectó el bolsillo de los aconcagüinos y que generó protestas transversales en las comunas. En este contexto, el intendente regional Jorge Martínez, quien citó a la reunión extraordinaria, valoró el acuerdo logrado y la injerencia que tuvieron los alcaldes y las organizaciones sociales.

Dentro de las soluciones a largo plazo, se planteó la posibilidad de instalar tag en la ruta CH-60 a fin de que los automovilistas efectivamente cancelen los kilómetros recorridos. El subsecretario Lucas Palacios indicó que esa medida sería un beneficio real para los vecinos de Aconcagua.

Por su parte, Nelson Venegas presidente de la asociación de municipio de Aconcagua valoró la solución y entregó propuestas para seguir llevando adelante el futuro proyecto de región.

En concreto, la rebaja del peaje Las Vegas nuevamente a 2100 pesos,  plazo que debería cumplirse antes del 15 de noviembre y la posibilidad de instalar tag para los vecinos de Aconcagua, temas fundamentales en esta reunión en que participaron los alcaldes, parlamentarios y organizaciones sociales y encabezada por el subsecretario de Obras Publicas Lucas Palacios y el intendente regional Jorge Martínez.

Deja un comentario